Twitter

viernes, 2 de agosto de 2013

LO QUE UN PROFESOR NO SE ATREVE A DECIR A LOS PADRES

Hace unos días colgabamos en el Facebook de Piquer Enseñanza y Formación la foto de una cartel con una serie de máximas tituladas "Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres".

En nuestro Facebook se inició un pequeño debate hablando sobre cada una de las frases y su conveniencia y verdad. 

A colación de este cartel me gustaría recordar con vosotros un artículo que publiqué en febrero de este año titulado "La autoridad del profesor" 
En él hablaba de la falta de motivación, la crisis de valores como la responsabilidad y el esfuerzo y las consecuencias de no ejercerlos, la heterogeneidad del alumnado, la dejadez de algunos padres, la cultura del éxito fácil... entre otras muchas cosas. Os invito a que lo leáis antentamente y me déis vuestra opinión

¿Qué opináis del cartel? ¿Se ha perdido la comunicación  docente - padres? ¿Se ha abusado del papel educador de las escuelas descuidando la labor educativa en las casas?

Muchas preguntas y aún más respuestas. 

Espero las vuestras

 

2 comentarios:

  1. Es tremendamente difícil actuar, tanto para padres como para profesores. A veces a los padres nos dicen "su hijo se comporta así o asá" pero luego en casa puede ocurrir que no se comporte ni parecido, eso es algo que me ha pasado a mí. Yo jamás he quitado autoridad a ningún profesor y eso trato de transmitir, ya que yo siempre fui buena alumna, tanto en comportamiento como en rendimiento académico. Pero me descoloca mucho que me den informes que luego en casa no se corresponden con el comportamiento que veo porque al no ver exactamente lo que hace el chico pues me quedan más dudas a la hora de corregirle. Si hace algo mal en casa le reprendes al momento, pero hacerlo a toro pasado ya no es lo mismo. En cuanto al punto cuarto del cartel, ahí lo que ocurre es que los padres han de estar muy encima de los chicos para que hagan los deberes. Hay chicos que si sus padres no les dicen nada no hacen los deberes.

    ResponderEliminar
  2. a los niños, niñas y adolescentes hay que ir poniéndoles retos y reglas que tienen que cumplir, pero existe una gran frondosidad de normas que protegen a éstos de allí la resistencia a respetar estas condiciones. y se da la perdida de autoridad

    ResponderEliminar