Twitter

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un maestro aragonés, candidato al “premio Nobel” de la docencia



Desde estas líneas, desde este blog, desde esta pequeña ventana quiero rendir un sincero homenaje a César Bona, profesor de primaria en el CEIP Puerta Sancho de Zaragoza. Seguramente en estos momentos su nombre os resulte familiar porque ha aparecido estos días en los medios de comunicación aragoneses, al ser seleccionado como uno de los 50 maestros “más especiales” de todo el mundo. Y es que este aragonés es el único finalista en los Premios Globales del Profesorado (Global Teacher Prize) que otorga la Fundación Varkeys, o por si queda alguna duda, Bona es el único español candidato al “premio Nobel” de la docencia.


Noticia Periódico de Aragón:

Un orgullo para los aragoneses y para los docentes contar con personas y profesionales como Bona. Maestros comprometidos con su trabajo, que disfrutan y saborean cada una de sus tareas, saben transmitir su amor por el trabajo y  enseñar con pasión. Sin quitarle protagonismo, también me gustaría subraya que en esta ocasión César Bona ha sido noticia, pero no debemos olvidar que  día a día en las aulas hay muchos docentes  como él, personas con absoluta vocación que trabajan en el anonimato por y para los alumnos. 

Comparto su filosofía de trabajo, y de la entrevista publicada en Heraldo de Aragón me quedo, por ejemplo, con el hecho de que la enseñanza no es solo abrir el libro y ceñirse al temario, no puedo estar más de acuerdo con la necesidad de educar en el conocimiento y en la actitud, y con la importancia de enseñar a los pequeños a hablar en público para que expresen lo que piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario