Twitter

jueves, 6 de junio de 2013

EL COLEGIO DE VERANO PIQUER VOLVERÁ A ABRIR SUS PUERTAS UN AÑO MÁS



LOS LIBROS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO


Con la llegada del fin de curso son muchos los estudiantes que tendrán que volver a coger los libros y apuntes durante la época estival. Y eso no es nada fácil. Tener puesta la mente en el verano no ayuda nada a los estudiantes que necesitan recuperar a concentrarse en sus tareas, y más aún si la cantidad de asignaturas suspensas supone un número considerable.

Haciéndose eco de la problemática que supone para los padres que sus hijos recuperen una o varias asignaturas durante los meses de verano, en 1991 PIQUER puso en funcionamiento un proyecto encaminado a paliar este problema, y cuyas características distaban mucho de las ofertas existentes. Para ello nació el Colegio de Verano Piquer con las opciones de internado y externado.

El proyecto iba y va más allá del clásico repaso de verano de las asignaturas no superadas. Se trataba de integrar al alumno en un ambiente de trabajo en el que se pudieran alcanzar objetivos tan ambiciosos como imprescindibles como la motivación del alumno, la modificación de sus hábitos de estudio o la búsqueda de un comportamiento responsable en sus estudios.

Para ello, un amplio y experimentado grupo de profesionales, creó una serie de procedimientos basados en una tutela cercana y una constante supervisión de la evolución de los alumnos, un contacto estrecho con padres y/o tutores para coordinar esfuerzos y lograr superar, en muchos casos, situaciones de verdadero fracaso escolar y una programación global de las actividades: tanto de las académicas como de las de tiempo libre, tuteladas por tutores, profesores y monitores.

Con esta filosofía, surge el Colegio de Verano Piquer, ubicado en las instalaciones de la Residencia de Estudiantes “Ciudad Escolar Ramón Pigantelli”, un entorno disciplinado y pedagógico, a la par que humano, sin descuidar valores transversales como el respeto, la educación o el importante proceso de maduración como persona, alejados en todo momento de cualquier ideología política o religiosa.

Desde aquel 1991 han pasado por sus aulas alrededor de más de 8000 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, obteniendo un 80% de ellos los objetivos por los que entraron en el Colegio de Verano Piquer.

http://www.colegiodeveranopiquer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario