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viernes, 25 de octubre de 2013

Enseñando economía a los más pequeños de casa



La economía es, a día de hoy, uno de los aspectos más relevantes de la vida social y posiblemente uno de los más desconocidos por la gran mayoría. En este sentido, es importante educar a la juventud, haciendo especial hincapié en los más pequeños, y desarrollar programas de asimilación de contenidos económicos que ayuden a comprender términos que antes se nos antojaban hasta desconocidos. Por este motivo, es importante apostar por iniciativas que asienten bases formativas y valores personales óptimos que eviten que en un futuro nos las veamos en los mismos problemas de hoy debido a incompetencias económicas que pudieron ser evitadas a tiempo.

En este sentido, Fundación Piquer ha aportado su particular granito de arena a una causa que necesita la implicación de los diferentes agentes de la enseñanza. A través del suplemento del Heraldo deAragón, Heraldo Escolar, Piquer publica cada dos semanas sus fichas de “Economía de andar por casa”. Pequeñas publicaciones dirigidas al público más joven con las que descubren el significado más sencillo de conceptos económicos de cierta envergadura. Se trata de una iniciativa que enseña a los niños, entre otras cosas, a entender cómo funciona la economía de una casa, qué es el ahorro, o qué importancia tiene el dinero en un país.

Las 15 publicaciones programadas en Heraldo a lo largo de este curso no son más que un fiel reflejo del valor motor de la Fundación, que no es otro que el de La integración educativa, social y cultural de niños y jóvenes a través de las enseñanzas artísticas, culturales y educativas”.

Para evitar los fracasos del futuro, trabajemos los valores del presente. Con Piquer, es posible.

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