Twitter

miércoles, 6 de agosto de 2014

Confiar en sí mismo es la primera clave para alcanzar el éxito


¿Te sientes capaz de superar montañas, océanos, tragedias, dificultades o responsabilidades? Por muy complicado que pueda parecer y por si tienes alguna duda, yo mismo te confirmo que sí. Es más, te adelanto que para ello solo necesitas un único requisito: confianza en ti mismo/a. 
 
Dicho esto quizá te preguntes qué es y qué te aporta la autoconfianza. Es un concepto que va de la mano con la seguridad personal, y ambos aportan las claves necesarias para alcanzar el éxito, ya sea en la vida a nivel general, en el ámbito laboral o en las relaciones humanas. Implica aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, con nuestras limitaciones y cualidades, e intentando alcanzar la superación personal. Además, ambas emociones guardan relación con la sensación emocional de capacidad y la de valía.
 
Es muy importante trabajar la autoconfianza porque favorece tu creatividad, te ayuda a ser más independiente y autónomo, y a ganar seguridad. Forman parte de la actitud ante uno mismo y deriva en una forma de pensar, reaccionar o sentir. En muchas ocasiones, la inseguridad, la baja autoestima o la falta de confianza están estrechamente relacionadas con frustraciones o experiencias del pasado en las que hemos fracasado, o en situaciones que han marcado la vida. Tenemos que aprender a dar carpetazo al pasado para derribar el muro de contención que nos impide vivir el presente y mirar al futuro con optimismo.

Para mejorar la autoconfianza debes sentirte importante por lo que eres y por lo que haces. Saca a la luz lo mejor de ti mismo. Adopta una actitud resolutiva en el día a día y márcate unas metas que puedas alcanzar. Enfréntate a tus problemas de manera positiva y no temas asumir responsabilidades o tomar ciertas decisiones.

Tan pronto como confíes en ti mismo, encontrarás las claves para sobrevivir. Y recuerda que la confianza solo puede existir si crees en ti mismo. Si no confías en ti, no podrás confiar en nada de lo que te rodea, ni en las personas ni en las situaciones a las que te enfrentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario